Movistar+ revela su ambiciosa apuesta por las ficciones
Movistar+ ha avanzado sus intenciones en relación a su apuesta por las series de producción propia e internacionales. Entre ellas destaca la serie que dirigirá el cineasta Alberto Rodríguez («La isla mínima») y que llevará por título «La peste».

Febrero figura como un mes determinante en el curso televisivo y buena parte de las plataformas y cadenas apuestan en este final de enero a avanzar los contenidos que incluirán sus respectivas parrillas y que determinarán su dominio en los índices de audiencias hasta verano. Al igual que Netflix o HBO, la plataforma Movistar+ ya ha dado a conocer su declaración de intenciones en un trayecto que acaba de iniciar y ha querido dejar clara su intención de estrenar entre ocho y diez series al año y que en su agenda ya hay 20 proyectos en fase de desarrollo. Además, también optará por desarrollar coproducciones de series en inglés y participará junto a otros grandes estudios europeos en ambiciosas producciones de ficción.
La peste
Asumido el reto que supone seducir a la audiencia mediante un modelo creativo tan exigente como es la ficción, Movistar+ ha presentado “La peste”, una producción que según el director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, «abre una etapa en la que cada serie tendrá la mirada y el punto de vista de un creador que dispondrá de tiempo, libertad y recursos para contar su historia». La duración de los episodios será de alrededor de 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia y el número de episodios por temporada dependerá de cada historia. Cada título se dirigirá a un público determinado y tendrá siempre en cuenta las nuevas formas de consumo en las que el cliente disfruta de las series bajo demanda. En cuanto a “La peste”, se trata de una ambiciosa historia, en clave de thriller, que se desarrolla en la Sevilla del siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. El rodaje comenzará a finales de 2016 y es el nuevo proyecto de Alberto Rodríguez, quien en 2015 rodó la excelente y multipremiada “La isla mínima”.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
