Arnaitz GORRITI
RETABET.ES GIPUZKOA BASKET

Otra oportunidad que se va

Brandon Paul decidió el duelo con un triple a pocos segundos. Llompart tuvo el empate, pero erró la réplica.

RETABET.ES GBC 70

FIATC JOVENTUT 74


Aguantó hasta el final, pero Retabet.es Gipuzkoa Basket debió añadir una derrota más a su pesada mochila. Por contra, el Joventut encontraba en Illunbe, una temporada más, alivio a su devenir clasificatorio. Un triple anotado por Brandon Paul –por no cerrar un rebote que fue a parar a Suton– y la réplica de Llompart, que se salió de dentro, decidieron el duelo.

«Hemos tenido muy buena disposición, pero no hemos entendido esos momentos en los que podíamos haber reventado el partido», se lamentaba al final del duelo Porfi Fisac.

Tanto a lo largo del primer cuarto, como sobre todo en el arranque del tercero, los donostiarras tomaron la delantera, abriendo brechas de hasta 10 puntos, como se vio en el 50-40, fruto de un parcial de 12-0. «Pero nos afectaba en exceso los momentos en los que ellos anotaban, y es ahí donde debemos seguir trabajando», añadía.

Como bien dijera el técnico local, fue un partido de alternativas, con buenos minutos de Doblas sobre todo de inicio y Travis Wear en el tercer período. «Cuando parecía que hacíamos daño, el rival nos salía con esos tiros arriesgados que, cuando metían, nos hacían demasiado daño», recalcaba Fisac.

En ese sentido, el base Albert Sabat y el pívot Drame se erigían en las peores amenazas de GBC, ya que siempre hallaban un modo de responder. Hasta el punto de que conseguían voltear cada vez un resultado adverso, para así llegar con 38-40 al descanso y el 70-74 final.

Continuos sobresaltos

Pero para llegar al tramo decisivo hubo mucha tela que cortar. Igual que la Penya sorteó un momento de crisis, pasando del 50-40 al empate con un parcial de 0-10, Gipuzkoa Basket regresaba de la mano de Grimau, autor de sus cinco puntos seguidos, cuando los verdinegros se iban en los instantes finales.

Fue Llompart, en todo caso, quien atinó a empatar el duelo a 70 con un triple. Brandon Paul erró su respuesta, pero Suton se hizo con el rechace, y Paul no fallaría al segundo intento. Llompart volvió a intentar la réplica, pero su triple se salió. Fin.