Expectación y revuelo en «Expediente X»
El esperado estreno de «Expediente X» ha suscitado diversas opiniones y ha provocado cierto revuelo tras la denuncia salarial manifestada por una de sus protagonistas, la actriz Gillian Anderson.

En pleno carrusel de estrenos, los seriéfilos aguardan con impaciencia el visionado de algunas de las producciones más esperadas del año. Entre ellas figura el reencuentro con una serie de culto que arrasó en los años 90 con sus más de 200 episodios, “Expediente X”. Fox emitió ayer por la noche el primer episodio de una décima temporada que ha suscitado mucha expectación en las redes sociales, primer epicentro de los comentarios que ha generado esta serie desarrollada por Chris Carter y que podrá ser visionada en el Estado español esta noche.
La crítica especializada ya ha emitido un veredicto muy dispar que parece haber mitigado un tanto la alegría mostrada por los fans. Portales como Tvline o Deadline destacan que Chris Carter ha intentado llevar a cabo un proyecto que apuesta en sus intenciones por no recurrir en exceso a la nostalgia, pero el resultado es similar a una «reunión de viejos alumnos». Variety, sin embargo, va más allá calificando el episodio como «decepcionante». “The Guardian”, por su parte, se apunta al lado positivo y define el regreso como una «resurrección» e incluso alimenta la expectación con el tercer episodio de la tanda, al que postula como uno de los mejores de esta nueva temporada.
Reivindicación
Además del estreno de “Expediente X”, unas afirmaciones realizadas por una de sus protagonistas –Gillian Anderson– han motivado cierto revuelo tras haber afirmado que para volver a la serie le ofrecieron cobrar la mitad de sueldo que su compañero, David Duchovny. La actriz afirmó que «fue sorprendente para mí, con todo el trabajo que hice en el pasado, que no se me pagara justamente. En este momento en que las mujeres están hablando sobre la realidad de la desigualdad de salario en este negocio, creo que es importante que se nos escuche».
Por su parte, el medio especializado “The Hollywood Reporter” afirma que finalmente Anderson y Duchovny recibieron un trato salarial similar.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk
