El club asumirá el gasto de la nueva cubierta

El Athletic asumirá el coste de la nueva cubierta de San Mamés –10 millones de euros– con la que pretende paliar el problema de los aficionados que se mojan cuando llueve, según confirmó ayer su presidente, Josu Urrutia.
El club, que tiene el doble estatus de «arrendatario y ser parte de la propiedad» en el nuevo campo, ya ha informado de su proyecto y de su intención de que se haga este verano a la sociedad propietaria, San Mamés Barria. Además del Athletic, componen esta sociedad tres instituciones, el Gobierno de lakua, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbo, además de Kutxabank.
«Trasladamos a San Mamés Barria en diciembre el informe de las ingenierías como mejor alternativa; posteriormente, en enero, les recordamos el costo, que es de 10 millones, y les dijimos que ante la imposibilidad de compartir con nosotros las cuestiones económicas de esta obra, las íbamos a sufragar nosotros», explicó Urrutia. Avanzó también que se han marcado «como prioridad que la obra se haga este verano», ya que «la Liga acaba a mediados de mayo y hay más tiempo que otros años».
Renovación de Williams
Otro de los aspectos de los que habló en su comparacencia fue la renovación la semana pasada de Iñaki Williams, un ampliación de contrato que afrontó sereno y con buenas «sensaciones» tras hablar con el jugador. «Estaba tranquilo porque yo lo que quiero saber es si el jugador quiere quedarse aquí y, una vez que quiere quedarse aquí, las cosas acaban antes o después y con un final como el que queremos todos. La sensación que yo tenía de las conversaciones que había tenido con él eran así», desveló el mandatario.
No obstante, Urrutia confesó que tiene «la sensación de que solo hubiese renovado a Williams», cuando lo han hecho también Laporte, Muniain, Iturraspe, San José, De Marcos, Susaeta, Balenziaga y Aduriz, entre otros. Y que al respecto, no le «gusta hacer diferencias». Insistió en que no es Williams «el único que haya dado ese paso. Lo ha dado mucha gente más, aunque es importante que lo haya hecho porque creemos en él y lo hacemos desde hace años», apuntó.
La continuidad de Valverde
Tampoco se mostró preocupado por la de Ernesto Valverde, ya que «viendo las anteriores renovaciones no es para inquietarse» en cuestiones de plazos. «Está en su equipo, está encantado, las cosas están yendo muy bien, está centrado en el día a día y esperamos que las cosas vayan por donde pensamos que van a ir», declaró, despreocupado por quienes colocan a Valverde al frente de la selección española.
«No sé las intenciones que tiene la selección. Sé lo que dice Ernesto, lo que me dice a mí, lo que os dice a vosotros. Al final, no puede decir algo que no siente. Entiendo que Ernesto no es de esos», dijo.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
