GARA
DONOSTIA
BALONMANO

Continúa la persecución con el mismo traje de siempre

Un gran inicio permitió a Bera Bera superar a Valencia y no perder de vista a unRocasa que no falló. A Zuazo se le escapó un punto y Aiala cayó en Valladolid.

BERA BERA 29

C. VALENCIA 23


Fiel a su piel habitual, es decir, a base de defensa y contraataque, Bera Bera se abstrajo del ambiente carnavalero de Bidebieta para superar a un Valencia que llegaba en su mejor momento y seguir la estela de Rocasa, que esta vez no falló y ganó de siete en casa al Oviedo, penúltimo clasificado de la tabla.

Como la semana pasada en Zarautz, Bera Bera salió muy enchufado y el 5-0 de parcial inicial le permitió gestionar el partido con cierta comodidad. Bea Fernández cada vez está más acoplada en su vuelta al equipo donostiarra, abrió muchos huecos en la defensa valenciana y las donostiarras alcanzaron rentas de hasta 10 goles en el minuto 40 –22-12 tras gol de Alicia Fernández–. Cristina Morell lideró una reacción visitante que solo les sirvió para maquillar el marcador al final.

Zuazo pierde la cuarta plaza

En un partido con muchísimas alternativas en el marcador, el Málaga logró arañar un empate (29-29) en Barakaldo, con lo que el Zuazo cayó a la séptima plaza. El Valladolid, que ganó (42-18) al Aiala Zarautz, es uno de los que adelantó a las vizcainas.