Los titiriteros arrestados en Madrid recurren su ingreso en prisión
Los dos titiriteros arrestados en Madrid por presunto «enaltecimiento del terrorismo» e «incitación al odio» durante un espectáculo recurrieron el auto por el que el juez Ismael Moreno ordenó el sábado su ingreso en prisión incondicional. Los abogados de Raúl García, de 34 años, y Alfonso Lázaro, de 29, señalan que ambos advirtieron al inicio a los adultos de la existencia de escenas violentas que creían inadecuadas para sus hijos y afirman que no cometieron los delitos de los que se les acusa, por lo que piden su libertad.
Alegan que «no es la obra de ficción con mayor violencia en la historia del cine, teatro, televisión o literatura» y comentan que «paradójicamente la misma democracia que ahora homenajea a Federico García Lorca, que gritaba conmocionada ‘Je suis Charlie Hebdo’, ofendida por el brutal ataque fundamentalista a una revista por atreverse a hacer una sátira de Mahoma, ahora pone en marcha su maquinaria procesal y ordena prisión de unos autores de una sátira humorística».
Respecto al delito de «enaltecimiento del terrorismo» recuerdan que el Supremo ha exhortado a evitar que se convierta en un instrumento para controlar la «disidencia».
La Asociación de Víctimas del Terrorismo interpuso ayer una querella contra los dos titiriteros, el director artístico Ramón Ferrer Prada, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y la alcaldesa, Manuela Carmena. Por su parte, la Asociación Dignidad y Justicia se querelló contra los titiriteros por «enaltecimiento del terrorismo», pues «la intención del espectáculo infantil era ensalzar a ETA y Al Qaeda e incitar al odio y a la violencia».

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
