Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

El fichaje más ambicioso del club armero ya está en Eibar

Aunque no podrá debutar hasta la próximatemporada, Kike García ya entrena a las órdenes deJosé Luis Mendilibar. «Es la culminación a un anhelode años», asegura Álex Aranzabal.

No podrá defenderla hasta el próximo curso pero Kike García ya viste la camiseta azulgrana. Y lo hará hasta 2019. El fichaje más ambicioso en la historia del Eibar –la operación ronda los dos millones de euros– entrenó ayer por primera vez junto a sus nuevos compañeros, tras lo que compareció ante la prensa.

El mensaje del futbolista, de Álex Aranzabal y de Fran Garagarza fue coincidente: satisfacción por la operación, aunque el retraso en el papeleo impida a Kike jugar esta temporada, que supone la «culminación a un anhelo de años», subrayó e presidente. «Desde Segunda era un jugador muy seguido pero también lo veíamos muy difícil –coincidió el Director deportivo–. Pero según avanzaban estos meses veíamos que si hacíamos todo el esfuerzo posible, si trabajábamos al máximo con nuestras armas, había una opción. Y lo hemos conseguido».

«Podíamos haber fichado a otros puntas, sin apurar plazos, pero si había una mínima opción de traer a Kike, estábamos convencidos de que había que pelear». El Middlesbrough –al que Kike llegó hace año y medio previo pago de 3’5 millones al Murcia– puso de su parte, el futbolista más aún en palabras de Garagarza, el propio Eibar hizo un «esfuerzo muy importante» y todo ello ha desembocado en el fichaje de un futbolista «muy de nuestro estilo. Creemos que es un gran fichaje: de aquí, en buena edad porque es joven pero ya tiene experiencia, con hambre porque tiene mucha ilusión por jugar en Primera... Y sobre todo con gol. Y el gol hay que comprarlo y no es fácil».

Kike, por su parte, se reconoció «muy contento. No pienso en que no vaya a poder jugar ahora. Estoy muy contento de haber fichado con un club que crece día a día y se quiere consolidar en la elite, de la posibilidad que me da de jugar en Primera, de la confianza que ha depositado en mí... Trabajaré estos tres meses ayudando en todo lo que pueda y la temporada que viene, a empezar a tope».

 

Una plantilla con vocación de continuidad

Álex Aranzabal y Fran Garagarza se felicitaron no solo por la llegada de un futbolista largamente anhelado, sino porque su contrato se extiende hasta 2019, lo que ahonda en el «intento del club de dar una estabilidad a la planificación deportiva», subrayó el presidente armero, que no quiere ni pensar en otro verano como el pasado, «cuando tuvimos que cerrar 15 fichajes».

Con el fichaje de Kike, ya son doce –quince, dependiendo de las circunstancias– con contrato más allá del 30 de junio. Hasta 2020 se prolonga el de Escalante y hasta 2019 el de Kike. En 2018 concluyen los de Adrián, Inui, Juncà y, tras sus recientes renovaciones, Enrich, Keko, Dani García, Capa y Riesgo. En 2017 expiran los de Lillo y Luna, alcanzando así la docena. Además, Arruabarrena, cedido ahora al Huesca, renovará automáticamente en caso de permanencia; Ansotegi lo hará si disputa un mínimo de minutos en estos tres meses y la cesión de Jota también se prolonga hasta 2017, aunque el Brentford puede repescarlo en verano y enero próximos.A.U.L.

Honi buruzko guztia: EIBAR