GARA
ALAVÉS

El Alavés no se fía de un Almería que se juega mucho

El líder quiere demostrar su fortaleza ante un rival en puestos de descenso.

El Deportivo Alavés pretende mantener su fortaleza en casa mañana frente a la UD Almería. El conjunto albiazul sabe que no será un partido fácil, pero quiere hacer valer su buen trabajo en Mendizorrotza y su condición de líder. «Tenemos que estar fuertes en casa. El Almería se juega mucho, pero nosotros tambien; no queremos dejar escapar puntos», remarcó Dani Pacheco tras el entrenamiento de ayer por la mañana.

El equipo se enfrentará a un rival que ocupa puestos de descenso, pero que a comienzo de temporada era uno de los favoritos para el ascenso. «Nadie se hubiera imaginado que iba a estar así ahora, pero seguro que no se van a rendir. Es un equipo de Primera y tiene muy buenos jugadores», dijo el mediapunta.

El conjunto albiazul entrenó en Ibaia, donde Pau Torres prosiguió la recuperación del golpe en la rodilla que sufrió el lunes. El portero albiazul realizó trabajo en el gimnasio y en el campo. El equipo realizará hoy el último entrenamiento antes del choque. Será a las 11.00 en Ibaia, en sesión a puerta cerrada.

La autoestima

Fernando Soriano, capitán de la UD Almería, admitió ayer que «no encadenamos dos victorias seguidas en toda la temporada, no hemos tenido una secuencia de resultados positivos con los que hayamos podido salir de los puestos de descenso. Eso genera inseguridad. La autoestima de cada jugador, me veo en mí y los años que llevo y el tiempo que llevo jugando al fútbol, también la noto. No quiero pensar en los chavales a los que doblo la edad o en los que están más cercanos a mí. Nos falta un golpe de efecto, un chispazo… algo que nos cambie en ese aspecto».

A pesar de jugar contra el primero, Soriano cree que «ahora mismo jugar con el Alavés o con la Ponferradina es igual de importante y el reto va a ser el mismo. La clasificación puede influir en muchas cosas, el estado del campo, el ambiente… pero para nosotros todos los partidos son relevantes y con todos los rivales sabemos que podemos perder y ganar. Fuimos a Pamplona hace poco y empatamos. El de Vitoria creo que va a ser semejante; que no habrá muchas ocasiones, sí mucha disputa, y el que menos errores cometa será el que se lleve el partido».