Víctor y Beroiz se aferran a sus opciones en Tolosa
El acierto rematador del delantero y la gran defensa del zaguero les permiten seguir vivos en la liguilla.

VÍCTOR-BEROIZ 22
IRRIBARRIA-MERINO 18
Víctor y Beroiz se impusieron por 22-18 a Irribarria-Merino en el partido que cerraba la decimosegunda jornada de la liguilla de cuartos del Parejas en Tolosa. Los de Asegarce sumaron así su quinto triunfo y se colocan a solo uno del trío que les precede, cuando faltan dos partidos por disputarse. Eso sí, los ganadores de ayer se tienen que enfrentar a los dos primeros de la tabla, Irujo-Rezusta y Olaizola II-Urrutikoetxea, en esas dos jornadas que restan.
Fructifiquen o no sus remotas opciones de pasar a semifinales, lo cierto es que se agradece el pundonor que muestran el riojano y el navarro en cada partido, deparando encuentros vibrantes como el del Beotibar. Jugando de poder a poder, con dos duplas muy niveladas, los dos delanteros pudieron lucir sus dotes de rematador. Lo hizo sobre todo Víctor Esteban, que cuajó un encuentro muy completo con 11 tantos en juego y dos saques. También falló cinco pelotas, pero con todo lo que entró en juego se le puede perdonar esa manita.
Eso sí, tiene que estar muy agradecido a Mikel Beroiz, que le guardó las espaldas a la perfección, con al menos tres pelotas complicadísimas llevadas a buena desde el suelo, y recordando a aquella roca de zaguero al que era imposible meter un tanto. «Ha sido un partido de tacadas. Ellos con su pelota nos hacían daño, y nosotros con la nuestra nos encontrábamos más cómodos. Los delanteros han estado muy acertados y ha sido un partido bonito para los espectadores», valoraba el zaguero de Uharte al final.
La mayor diferencia en el marcador fue la del 13-6, pero a poco que Iker Irribarria entró en juego, la balanza se niveló. El de Arama también firmó buenas cifras, 10 tantos en juego y tres errores, pero viendo que Miguel Merino tuvo dificultades para aguantar el ritmo en el peloteo quizás podía haber ayudado un poco más a su zaguero.
Un precioso gancho suyo ponía a los azules 15-16 por delante en el luminoso, pero fue el comienzo del fin, ya que otro arreón de garra de Víctor y un par de errores de los rivales finiquitaban el encuentro. «Sabemos que lo tenemos muy difícil, pero vamos a intentarlo hasta el final. Por lo menos quedarnos contentos», pedía Beroiz.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
