GARA
GASTEIZ

Menores extranjeros no acompañados se ofrecen a colaborar contra las agresiones

Una quincena de menores extranjeros no acompañados, antiguos compañeros del centro de acogida de Bideberria del que huyeron dos jóvenes acusados de agredir sexualmente a dos chicas durante los carnavales de Gasteiz, se han mostrado dispuestos a colaborar «para que esto no pase más». Estos menores han escrito una carta, que han hecho llegar al área de Menores y Familia de la Diputación de Araba, en la que piden «perdón» por lo ocurrido, aunque ellos no tienen responsabilidad ninguna, y dicen que quieren colaborar «con la Policía, con la familia» de la chica que denunció las agresiones y «con la gente» de la capital alavesa con el fin de que hechos como los ocurridos no se reproduzcan.

Muy afectados

Fuentes de la Diputación alavesa explicaron ayer que los quince jóvenes que están actualmente en el módulo II de Bideberria y que eran compañeros de los dos huidos no quisieron salir del centro este pasado fin de semana al estar «muy afectados por lo que se está diciendo».

En la misiva, que querían que se hiciera pública, los menores dicen ser conscientes de que «una agresión sexual es algo muy grave, muy malo», y añaden que el que hace cosas así no piensa en la familia de la víctima. «A nosotros tampoco nos gustaría que le ocurriera lo mismo a nuestras hermanas, madres, amigas», señalan en la carta difundida por la agencia Efe.