El susto del inicio espabila a Bera Bera tras el descanso
Zuazo Barakaldo también remonta ante Oviedo un mal comienzo. Aiala Zarautz hace sufrir al líder Rocasa.

BERA BERA 29
GRANOLLERS 22
No es cómo empieza, sino cómo acaba. Balonmano Bera Bera se hacía con los puntos frente a un Granollers que durante casi 20 minutos campeó en el marcador, dando un susto morrocotudo a las de Montse Puche. Al final, la lógica que dicta un mejor fondo de armario se impuso.
No solo el fondo de armario, sino la solvencia ante la portería vallesana, toda vez que varios remates que no encontraron puerta durante los 30 primeros minutos, sí que lo hicieron después. Asimismo, ir limitando el número de pérdidas ayudó lo suyo para que las guipuzcoanas encarrilasen el partido y sumasen su séptimo triunfo seguido.
El 13-11 del descanso mostraba a las claras que las de José Luis Villanueva no había llegado a Bidebieta para hacer turismo. De hecho, el cuadro catalán llegó a ir ganando por 4-7, y solo el paso de los minutos, el cansancio y un choque de Ana Martínez en el que la visitante Carlota Rubio se llevó la peor parte, frenaba a Granollers.
La presencia de Temprano en la portería, Yáñez en el lateral y Ezkurdia, amén de la presencia defensiva de Sans ante su exequipo, fue llevando las cosas a la normalidad tras el receso. Yáñez y Pinedo, además, sumaron sus 10 goles en estos 30 minutos, una aportación que minaría definitivamente la oposición rival.
Zuazo reacciona a tiempo
Aunque al final vencía por 28-23, se las vieron y desearon las de Barakaldo para deshacerse de las penúltimas de esta División de Honor Femenina. El Jofemesa Oviedo llegó a ir ganando 12-15 al filo del descanso, y solo el descollante partido de Ainhoa Hernández, con 10 dianas, volteó un marcador que solo se le puso de cara al cuadro vizcaino a partir del descanso.
El entrenador debutante Sergio Barcenilla tuvo un inicio algo difícil, ya que el cuadro ovetense, después de unos minutos iniciales de tanto, tomaba la delantera. Incapaces de detener a Aida Palicio, máxima artillera rival con 7 goles, bastante hizo la escuadra fabril con agarrarse al partido, llegando 13-15 al descanso, con un postrero gol de Alexandra Gil.
Del 12-15 se pasó al 17-15, en un lapso de siete minutos en el que Zuazo Barakaldo no encajó un solo gol. El 17-16 de Sara García tampoco cambió nada, ya que las de Barcenilla se encaparían hasta el 21-16, con Jéssica Nogales echando una mano en la faceta realizadora, y Steinbach al quite por si hacía falta que luciera su brazo.
Con el duelo encarrilado, Zuazo permitió un intercambio de goles que hiciera llegar el partido al 28-23, un resultado que relanza a las de Barakaldo al quinto puesto liguero, empatadas a 20 puntos ante un Alcobendas que caía por 21-23 ante Atlético Guardés, y un Aula Cultural que empataba a 26 en Elx.
Aiala Zarautz hace sudar al líder
Rocasa sigue líder y Aiala Zarautz colista. Pero en la primera mitad, que acabaría con 9-8, las cosas no estuvieron tan claras.
Luego ya sí, cuando Rocasa se quitó de encima la pesadez de haber tenido partidos entre semana, y con Davinia López y María Luján al mando, se llegó al 24-15 final.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
