El Gobierno construirá otro instituto en modelo D para Iruñea en Sanduzelai
El consejero José Luis Mendoza anunció ayer que planea construir otro instituto de secundaria en el barrio iruindarra de Sanduzelai para el modelo D. Este nuevo centro recogería al alumnado de los colegios de enseñanza en euskara Sanduzelai, Buztintxuri y Auzalar (Orkoien).
El presupuesto para el nuevo centro es de cinco millones de euros. La idea es que este instituto alivie los problemas de masificación que actualmente tiene el instituto Biurdana que, tras las obras, pasaría a acoger tan solo a estudiantes de Patxi Larrainzar (a día de hoy, recibe alumnos de siete escuelas diferentes, algunos de ellos procedentes de Lekunberri). Con todo, Biurdana seguiría siendo el centro de referencia para bachillerato en la zona norte de Iruñea.
El nuevo instituto dispondrá de cuatro líneas mejoradas (18 aulas), y tendrá una superficie construida de 4.300 metros cuadrados. Se prevé que comience su actividad el curso 2018-2019.
Mendoza ha criticado el «panorama de dejadez» y de falta de inversión en colegios públicos que ha heredado del consejero José Iribas. Por este motivo, además del centro en Sanduzelai, detalló planes de ampliación en Castejón para tener a disposición otras diez aulas en 2017.
El consejero también explicó las obras para la escuela rural de Erronkari, que costarán tres millones. En cuanto a Sarriguren, Mendoza valoró que, tras el desdoblamiento, no harán falta nuevas infraestructuras.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
