La plantilla de Gureak Nafarroa denuncia «imposiciones» por parte de la gerencia

La plantilla de trabajadores de Gureak Nafarroa, en Noain, realizó ayer una concentración de protesta frente a las puertas de la empresa en defensa de la negociación de su convenio, además de mostrar su desacuerdo ante «las imposiciones de la gerencia de la empresa», según informaron en un comunicado.
Las mismas fuentes denunciaron que la situación que actualmente viven en el Centro Especial de Empleo Gureak Nafarroa son «duras». La mesa de negociación del convenio se abrió el pasado 5 de febrero pero, tal y como critican los empleados, se encontraron con una gerencia que «se niega a negociar» y que «se niega a recibirnos, a pesar de los continuos requerimientos por esta parte».
A estas difíciles negociaciones se le suma «la decisión unilateral, sin comunicación alguna al Comité de Empresa» de la modificación de la jornada laboral de parte de la plantilla, de manera que durante dos semanas se les habría ordenado realizar nueve horas de trabajo diarias en vez de ocho. El comité de empresa denuncia que desde la gerencia se argumentaron «unas supuestas causas que aún a día de hoy siguen sin producirse».
Consideran que los hechos son más graves aún, «teniendo en cuenta que se trata de un Centro Especial de Empleo donde las características físicas de muchas de las trabajadoras afectadas hacen más insoportable la prolongación de la jornada». Añaden que no ha habido una reunión entre ambas partes para abordar esta cuestión y hallar alguna medida alternativa.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
