GARA
DONOSTIA
REAL

Oyarzabal o «el principio de un largo camino»

El delantero de la Real Mikel Oyarzabal confía en que todo lo bueno que le está ocurriendo esta temporada, a sus 18 años, suponga «el principio de un largo camino» en su carrera. «Cada día me siento con más confianza. Desde el primer momento me han tratado muy bien y eso me ha dado confianza. Pero soy joven y tengo mucho que aprender», declaró ayer en Zubieta.

El eibarrés señaló como principales hitos de su experiencia ya en el primer equipo el día del debut en octubre ante el Levante y la victoria en San Mamés ante el Athletic. En este sentido, puede presumir de haber marcado un gol y sumar su nombre a la lista de ilustres que lo lograron recién alcanzada la mayoría de edad o sin llegar a ella, como Etxeberria, Agirretxe o Griezmann.

En cuanto a lo que resta de temporada, Oyarzabal considera que la Real «tiene opciones matemáticas» para descender o para llegar a Europa, lo que le motiva para «seguir peleando en cada partido hasta el final».

Día especial para Garrido

Por parte de Las Palmas la comparecencia ayer le correspondió al exrealista Javi Garrido quien, a pesar de arrastrar molestias y un proceso gripal, hará «todo lo posible» por llegar a un partido que será «especial por ver a amigos y antiguos compañeros», pero con la necesidad de «sumar los tres puntos».

Garrido, que este martes cumplió 31 años y que cree que la Real tiene «equipo para estar más arriba», opina que su equipo debe ganar «tres o cuatro partidos más» para lograr una permanencia que tienen «medianamente asequible» y que deben «hacer los deberes cuanto antes». Por ello espera irse de Anoeta «con una victoria o algo positivo», que les reforzaría teniendo en cuenta el próximo parón de Liga.

Regreso de Zaldua y Jonathas

La novedad en el entrenamiento de ayer fue el regreso a la intensidad del grupo de Zaldua y Jonathas, así como la ausencia de De la Bella, de baja por enfermedad según el servicio médico.

Las Palmas solo ganó en Liga en 1967

La Unión Deportiva Las Palmas solo ha ganado a la Real en Donostia en Liga en una ocasión. Fue en Atotxa 0-1 el 15 de octubre de 1967. Además, han empatado 6 veces y perdido otras 24.

Honi buruzko guztia: REAL