GARA
losail
MOTOCICLISMO

El campeón Lorenzo inicia con buen pie su intención de revalidar el título

El mallorquín tuvo que hacer frente a la mayor punta de velocidad de las Ducati. En el noveno giro adelantó a Dovizioso y ya no abandonó la cabeza.

Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzó con el mismo buen pie con el que acabó la campaña anterior. Haciendo buenos los pronósticos, el piloto mallorquín se hizo con el triunfo en la primera carrera de la temporada, haciendo frente a la mayor punta de velocidad de las Ducati.

Y es que tanto Ianno- ne –acabó yéndose al suelo– como especialmente Dovizioso no se lo pusieron nada fácil con unas máquinas que en la larga recta del circuito catarí de Losail explotaron todas sus cualidades. Fue en el giro noveno donde Lorenzo puso de manifiesto su mando, no abandonando ya la cabeza.

Luthi y Antonelli

Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó la victoria en Moto2, carrera que estuvo marcada por el fallo en el semáforo de salida, lo que provocó el error de numerosos pilotos, entre ellos Franco Morbidelli, que se vio penalizado con un total de veinte segundos cuando luchaba por la victoria.

En lo que se refiere a Moto3, Niccolo Antonelli (Honda) se impuso por apenas siete milésimas a Brad Binder (KTM), al aprovechar el rebufo de la moto del sudafricano, quien dominó casi toda la última vuelta, y al salirse de dicho abrigo prácticamente en la misma línea de llegada.