J.L.
Pelota

Martínez de Irujo estará entre dos y tres semanas de baja

Juan Martínez de Irujo estará entre dos y tres semanas de baja, según informó ayer la empresa Aspe. El delantero navarro se lesionó durante el transcurso de la final del Campeonato de Parejas que jugó el sabado en Bilbo, por lo que no pudo concluir el encuentro.

Según comunicó la empresa eibarresa, el delantero de Ibero sufre una fractura con minuta en la falange distal del tercer dedo de su mano derecha. En el parte médico que mandó su empresa, también afirma que el navarro tiene inmovilizado el dedo con una férula. 

 

Manomanista

En el Manomanista de Promoción han sido Irusta y Erostarbe quienes han logrado el objetivo de avanzar en el Campeonato, en dos duelos disputados en el Astelena de Eibar que fueron completamente diferentes. En el primer choque, Erostarbe tuvo que sufrir mucho para poder superar a Martija por un ajustado 22-19. Erostarbe tuvo unas ventajas muy buenas, con 15-9 y 16-11, pero Martija nunca se rindió y acabó igualando la contienda 16-16.

Con ese resultado se iniciaba un nuevo partido, con dos pelotaris mucho más cansados. Con más de una igualada en el marcador, fue el propio Martija quién llegó mejor colocado al tramo final del duelo, ya que mandaba 18-19 en el marcador, pero Erostarbe logró un parcial de 4-0 para adjudicarse la eliminatoria.

En el otro partido no hubo color, ya que Irusta se llevó el choque tras ganar a Urruzola con un contundente 22-3. Tal y como refleja el marcador final, hubo mucha diferencia entre los dos pelotaris e Irusta no tuvo dificultades para ganar.