J.VIVANCO
ALAVÉS

«Ser nosotros mismos»

Bordalás recupera a Kiko Femenía para un partido en el que pide a sus hombres «estar a un gran nivel».

Sin Gaizka Toquero, pero con la necesidad de los tres puntos. Y enfrente, un Girona en forma, «un equipo que acumula mucha gente, que interpreta bien y que, a pesar de que la primera vuelta no fue del todo buena, es una gran plantilla que incluso se ha reforzado esta temporada muchísimo y que ha mejorado notablemente en esta segunda vuelta», en palabras del técnico albiazul José Bordalás. Un rival que sólo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta, lo que vaticina un «partido difícil, complicado y muy competitivo», aunque a estas alturas de la película cuál no lo es. Bordalás pide a los suyos estar «a un gran nivel» si quieren traerse algo positivo para Gasteiz que les mantenga una semana más en lo alto de la tabla.

Bordalás apeló ayer al clásico «partido a partido» y es que a juicio del entrenador «ahora no podemos pensar en el ascenso, ni si quiera nombrar la palabra ascenso, porque hay catorce equipos que queremos conseguir lo mismo». Y uno de los que quiere meterse en la pelea de la promoción es el catalán. De ahí que invite a algo tan habitual como «ser nosotros mismos» para afrontar esta reválida. A favor de los babazorros, no obstante, que al Girona le cuesta mucho ser fuerte en Montilivi en tanto el Alavés es el mejor equipo a domicilio.

Bordalás recupera para este encuentro al capitán, Manu García, que en la pasada jornada ante el Tenerife cumplió el partido de sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas. Otro de los hombres que vuelve al equipo es Kiko Femenía que se ha perdido dos partidos por una lesión en el pie y que será uno de los posibles recambios con los que contará el técnico. Finalmente, han podido viajar con el grupo Carpio y Manu Barreiro a pesar de las molestias musculares que han tenido esta semana.

El entrenador alicantino puede volver a la formación 4-3-3 que le dio buenos resultados ante el Córdoba y el Albacete con Juli, Barreiro y Dani Pacheco como hombres más adelantados y Manu García, Sergio Mora y Bernardello en la línea medular. Y un aliciente más, 200 aficionados que viajarán para apoyarles en la presentación de la Penya Alabèscat de apoyo al Glorioso.