La Quincena Musical de Donostia ofrecerá 70 propuestas musicales en diez ciclos
La 77 Quincena Musical de Donostia, que se celebrará del 4 al 31 de agosto, ofrecerá 70 propuestas musicales en un total de diez ciclos y contará con orquestas como English Baroque Soloists, Budapest Festival Orchestra, Balthasar-Neumann-Ensemble y la Orquesta de la Radio de Frankfurt que visitarán el auditorio del Kursaal.
En un comunicado, los organizadores del certamen han dado un avance de la programación de esta edición, cuyo apartado vocal, contará con los coros guipuzcoanos Monteverdi Choir, Collegium Vocale Gent y Baltasar-Neumann-Coro y solistas.
Además, la figura de Wolfgang Amadeus Mozart estará muy presente en esta edición, con un programa que recogerá algunas obras del compositor como la ópera “Don Giovanni” que será ofrecida en versión concierto dramatizado con un reparto que incluye al barítono Christopher Maltman y a las sopranos Irina Lungu y Nicole Cabell, entre otros.
El concierto de clausura reunirá, por primera vez en la historia del festival, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que sumarán sus fuerzas a las del Orfeón Donostiarra, el Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania Araoz Gazte Abesbatza y el tenor Christian Elsner para interpretar uno de los oratorios más imponentes del siglo XIX, el “Te Deum” de Hector Berlioz.
La Quincena se desarrollará tanto en Donostia como en otras localidades de Gipuzkoa, Araba, Nafarroa e Ipar Euskal Herria. El programa diseñado para el auditorio Kursaal se iniciará con “La Pasión según San Mateo” de J.S. Bach, con la English Baroque Soloist y Monteverdi Choir, junto a una veintena de jóvenes de Easo eskolania, bajo la dirección de Sir John Eliot Gardiner.
Apartado sinfónico
El apartado sinfónico arrancará con tres conciertos que serán protagonizados por Budapest Festival Orchestra, bajo las órdenes del maestro Ivan Fischer. El programa del primer día (20 de agosto) contempla obras de Stravinsky, Bartók y Dvorak. En su segunda intervención (21 de agosto), la formación húngara contará con el apoyo del Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txiki para abordar la “Sinfonía nº 3” de Mahler.
Finalmente, el tercer y último concierto (23 de agosto) se centrará en la figura de Wolfgang Amadeus Mozart y algunas de las obras que este compuso durante su último año de vida. Para la ejecución de una de esas obras, el sobrecogedor “Réquiem”, la orquesta estará acompañada por la formación belga Collegium Vocale Gent. También actuará la Balthasar-Neumann-Coro y Solistas que junto con Balthasar-Neumann-Ensemble el 24 de agosto.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
