Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - FINAL DE LA EUROCUP

Estrasburgo sale vivo de la trampa de sus nervios

Los franceses remontaron en un gran cuarto final, pero Galatasaray sigue vivo.

ESTRASBURGO 66

GALATASARAY 62


Estrasburgo lo pasó muy mal en el partido de ida de la final de la Eurocup. Los de Vincent Collet remontaron gracias a un gran último período, con triples de Leloup y Matt Howard haciendo daño desde dentro. No obstante, Galatasaray, favorito para ganar el torneo, se mantiene vivo tras lograr pasar de un amenazador 66-58 a un 66-62 en apariencia más remontable.

Nervios, errores, imprecisiones... todo lo que pudo salir mal, salió fatal en un primer cuarto para olvidar, en el que los de Ergin Ataman tuvieron el honor de terminar por delante, aunque fuera por un miserable 7-8. La escuadra otomana se puso antes a la tarea de centrarse en el partido, mientras que los discípulos del seleccionador francés Vincent Collet padecían todos los horrores que a un finalista novato le pueden caer. Triples que pasaban de largo por el aro, balones arrebatados de las manos... mientras que Galatasaray abría una pequeña brecha en el 12-19, tras un «dos más uno» que arrancaba Stephan Lasme a la contra.

Pero tampoco andaban sobrados de tino los pupilos de Ataman, y el Estrasburgo, a trancas y barrancas, logró empatar de la mano de Weems –autor del único triple de todo el partido en los 20 primeros minutos– y Mardy Collins. El exbaskonista Vladimir Micov, único jugador de la final que parecía saber lo que hacía, dejaba el duelo en un emocionante –y deprimente– 23-24 al descanso.

Leloup, el arma secreta

Galatasaray estuvo cerca de romper el partido al inicio del tercer cuarto, después de escaparse hasta un peligroso 29-38.

Y fue entonces cuando los triples del Estrasburgo empezaron a entrar. Jeremy Leloup, que durante muchos minutos no hizo más que padecer a Micov, fue el arma secreta de Vincent Collet para que la escuadra gala tomara aire y se aferrara al duelo.

Con tres triples seguidos al poco de empezar el último período, el Estrasburgo daba la vuelta a la ida de la finalísima. Matt Howard y Louis Campbell –16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para el veterano base– le daban un tirón a la final, al colocar el 66-58 en el luminoso.

Galatasaray respiró. Dos tiros libres de Micov y una canasta de Schilb dejaban la final abierta de cara al partido de vuelta del día 27, que se disputará en el Abdi Ipekçi de Estambul.

Barça-Baskonia, aplazado hasta el viernes 29

El partido de Liga ACB entre Barcelona y Laboral Kutxa Baskonia, aplazado en un principio hasta el jueves 28 en el Palau Blaugrana a partir de las 21.00, sufrirá otro retraso. El encuentro se disputará finalmente el viernes 29, a partir de las 19.00.

El club gasteiztarra accedía a la petición barcelonista de este nuevo aplazamiento, ya que la entidad blaugrana debe disputar el martes 26 en Krasnodar el partido de desempate del cruce de cuartos de final de la Euroliga frente al Lokomotiv Kuban.GARA