J.L.
BERGARA

Iñaki Artola, más seguro que Rezusta, deja el Campeonato sin zagueros

REZUSTA 17

ARTOLA 22

 

Iñaki Artola logró el viernes por la noche el billete para disputar los cuartos de final tras superar a Rezusta en Bergara, lo que deja al Manomanista sin ningún zaguero. El partido no fue nada brillante, con muchos fallos por parte de ambos pelotaris, sobre todo en los primeros tantos. 

El delantero de Alegia fue quien mandó en el marcador desde el principio, pero las más de las veces por los regalos que le ofrecía el zaguero de Bergara. El delantero tampoco quería ser menos y en algunos tantos tampoco estuvo afortunado, aunque logró llegar en esas condiciones a un 9-13 a su favor.

En la segunda parte, Rezusta decidió arriesgar y realizó muy buenos tantos, alternándolos también con fallos, lo que permitía que Artola mantuviera su dominio en el marcador, porque hizo una muy buena defensa cuando le tocó defender, para después acabar bien las jugadas cuando tenía oportunidad. Aunque no fue el Artola de otras tardes, sí le valió para llevarse la eliminatoria.

De esta forma, poco a poco, fue aumentando las diferencias y, pese a que Rezusta lo intentó hasta el final, no logró que un zaguero se meta en cuartos. Artola, con todo merecimiento, será quien se tenga que medir a Oinatz Bengoetxea en la jornada nocturna del próximo viernes. Terminó el partido con alguna molestia en la mano derecha, pero no parece nada importante y se espera que esta semana esté en perfectas condiciones para hacer frente al delantero de Leitza. En esta ocasión se espera que el recinto donostiarra registre una gran entrada.