GARA
IRUÑEA
OSASUNA

Los rojillos, a evitar el «sorpasso» del Alcorcón

No es de buen gusto que a uno se le cole alguien mientras se encuentra haciendo fila para acceder a un sitio importante, y Osasuna piensa igual antes de visitar esta tarde el estadio del Alcorcón.

Los rojillos, sextos con 53 puntos –igualados con el quinto, el Oviedo, y con el séptimo, el Elche–, que da acceso a jugar la promoción de ascenso, aspiran a ocupar posiciones de ascenso directo, pero hoy se enfrentan al décimo, que tiene 52 puntos.

El técnico de Osasuna, Enrique Martín, manifestó ayer que, aunque «no es clave» el partido de hoy, «la cosa se va poniendo calentita poquito a poquito», por lo que su equipo debe «coger posición para colarse» en la zona privilegiada de la clasificación.

El Alcorcón también aspira a escalar posiciones y utilizará su fuerza local. Los madrileños solo han perdido un partido en su estadio, y fue hace seis meses, contra el Huesca (0-1), mientras que han ganado sus tres últimos encuentros como locales.

El envite también llega calentito por temas extradeportivos, ya que el Alcorcón ha rescindido el contrato de Fausto Tienza alegando un problema interno. Se da la circunstancia de que Osasuna admitió ayer mismo estar interesado en este centrocampista y varias voces hablan de que ya tiene firmado un contrato con los rojillos para la próxima temporada. Ambos técnicos desmintieron este extremo.

Volviendo a lo deportivo, Enrique Martín, que habitualmente juega con un 5-3-2, ensayó ayer con un 4-2-3-1, aunque no confirmó el sistema de juego que empleará en Santo Domingo. Lo que sí reveló fue que Manuel Sánchez jugará de inicio, ya que es el único que ha ganado en este estadio esta temporada con la camiseta del Huesca, antes de fichar por Osasuna en el mercado invernal.