I.S.
GASTEIZ

El PSE está dispuesto a «aumentar» su papel en Consistorio de Gasteiz

El PSE está dispuesto a «aumentar» su compromiso con la gobernabilidad de Gasteiz. Así lo anunció ayer tras reunirse con el PNV, partido al que remitirá en las próximos días «una batería de propuestas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía vitoriana».

En un comunicado, el PSE reconoció que el acuerdo de gobernabilidad, suscrito con la formación jeltzale al comienzo de esta legislatura, «contiene un grado de indefinición que queremos corregir y ampliar en las próximas semanas para que recuperamos la iniciativa política en el desarrollo y atractivo de la ciudad».

A este respecto, el PSE insistió en la necesidad de poner en marcha nuevas medidas «tras cuatro años de paralización del PP». «Queremos reflexionar para mejorar el modelo de desarrollo de Vitoria-Gasteiz en políticas sociales y de convivencia, en inversiones, en atractivos culturales y de ocio, en apoyo y desarrollo de nuestro comercio y de las ofertas atractivas que podemos ofrecer al turismo, insertando en esa reflexión cuál debe ser el recorrido que Vitoria-Gasteiz debe tener como capital», añadió.

Por su parte, el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, volvió a tender la mano al PSE para conformar un gobierno de coalición, fórmula empleada en Donostia y Bilbo. «Sería muy positivo, no tanto porque haya una necesidad técnica, sino porque desde una perspectiva social y política la ciudadanía ve con mejores ojos un gobierno plural», afirmó.