GARA
PASAIA

Herrera Herrira rechaza la nueva revisión del Plan Especial Portuario

El pasado 26 de abril la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó inicialmente la revisión del Plan Especial Portuario, y poco después Herrera Herria recibió la invitación a una reunión cuyo objeto, según la plataforma, es «exclusivamente informar y conocer la opinión del Plan Especial Portuario por parte de las personas invitadas. Esto es, Plan Especial Portuario sí o sí».

Por todo esto, denuncia la actitud del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Pasaia por «hacer dejación de su responsabilidad pública y política» y por dejar en manos de terceros el futuro del municipio.

«No admitimos injerencias de otras administraciones, como es el caso de la Diputación, y mucho menos para imponernos un plan que supone dejarnos sin esperanza de futuro», declara Herrera Herrira.

Rechaza con todas sus fuerzas la nueva Revisión del Plan Especial Portuario ya que supone «colonizar e hipotecar» su «último espacio de oportunidad que es Herrera».

Por último, llaman a las instituciones a «sumarse a la vía del consenso y construcción colectiva». Además de comunicarle que no participarán en el foro que «legitima una nueva imposición», le han entregado a la diputada de Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, la propuesta de criterios socio-económicos y objetivos para la ordenación de Herrera, diseñada en un proceso de construcción colectiva y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Pasaia en 2011.

«Esta propuesta es técnicamente viable e intachable. Por eso le dicen no, porque da una solución a las necesidades culturales, deportivas, educativas, sociales, económicas y urbanísticas de la ciudadanía y del propio puerto», indica Herrera Herrira.