GARA
DONOSTIA
MOTOR

Ángela Vilariño se impone en el estatal y es segunda en el Campeonato de Europa

Ángela Vilariño se ha impuesto este fin de semana en el Campeonato de España de Montaña y ha logrado la segunda posición en el Campeonato de Europa de esta disciplina a los mandos de su sport prototipo Silver EF10.

Ante unas complicadas condiciones meteorológicas con distintas intensidades de lluvia en la Rampa de Falperra, Vilariño sacó partido de su velocidad y aventajó en casi diez segundos a José Antonio López Fombona (Audi R8 LMS) y en doce a Joseba Iraola (Demon Car R34 Plus).

En la clasificación europea, Pedro Salvador (Norma M20FC) se impuso a la guipuzcoana y a José Antonio Fombona.

«Estoy muy contenta y satisfecha de haber logrado la victoria nacional y el 2º puesto del europeo en una subida como Falperra, donde mi padre ha ganado cinco veces», señaló Vilariño antes de disputar la Subida al Fito el próximo fin de semana.

XXV Subida a Gorla

Por su parte, Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) en turismos y Aitor Zabaleta (Lola BMW) en monoplazas fueron los ganadores de la XXV Subida a Gorla. De la Casa se impuso a Iban Tarsicio (Mitsubishi EVO IX), a cuatro segundos, mientras que Zabaleta fue más rápido que Michel Iribarren (Speedcar GT1000).

Honi buruzko guztia: MOTOR