N.M.
ALAVÉS

Alcorcón y Tarragona, dos salidas claves

Aunque a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular todos los partidos son trascendentales, el Alavés tiene marcado en rojo dos salidas que pueden resultar claves para sus opciones de conseguir el ascenso directo. Respetando al resto de rivales, Alcorcón y Tarragona –este cerrando el torneo– son los dos desplazamientos y compromisos que, en teoría, pueden resultar más peliguados de cara al objetivo de estar la próxima campaña en Primera.

Y los de José Bordalás no van a tener que esperar mucho para afrontar el primero de ellos, que se jugará este domingo a las 19.00 en el estadio de Santo Domingo. Hasta la reciente visita de Osasuna, el conjunto alfarero solo había perdido un encuentro en su campo, ante el Huesca en la primera vuelta. Los rojillos sufrieron mucho y únicamente mediante un autogol tras fallo clamoroso del guardameta local consiguieron llevarse los tres puntos, lo que da una idea del nivel de exigencia al que se va a ver sometido el Glorioso.

Ya sabe ganar allí

Pese a todas esas circunstancias, el Alavés ya sabe lo que es ganar en el feudo del Alcorcón, donde lo hizo hace poco más de un año, cuando a principios de abril de 2015 logró imponerse con un solitario gol de Jarosik.

Solo existe otro precedente de enfrentamientos entre babazorros y alfareros en tierras madrileñas, la derrota albiazul (2-0) de finales de septiembre de 2013.