GARA
BILBO

Crean un grupo trabajo en Bizkaia sobre los «papeles de Panamá»

El Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación foral de Bizkaia ha constituido un grupo de trabajo para recabar y analizar la información que obra en los conocidos como «papeles de Panamá».

La puesta en marcha de este grupo fue anunciada ayer por fuentes del Ejecutivo foral, tras el Consejo de Gobierno, al referirse a la publicación de la base de datos que desvela quiénes habrían tenido sociedades opacas en Panamá, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossak Fonseca.

Las mismas fuentes forales subrayaron que se trata de «información periodística» y no de «papeles oficiales», sobre la que el Departamento de Hacienda de la Diputación vizcaina «ya está trabajando» a través de citado grupo, que estaría ahora «recabando información».

Investigación

Sobre el recorrido del recien constituido grupo de trabajo, los responsables forales anunciaron que en base a la información y los datos que se puedan obtener y «que se han ido publicando desde ayer en los medios, se abrirán los pertinentes procesos de investigación y de análisis de todos aquellos datos con los que nos vayamos haciendo».