GARA
GASTEIZ

Lakua destina 100.000 euros para educar sobre violencia machista

El Consejo del Gobierno de Lakua ha aprobado destinar 100.000 euros para que los colegios concertados de la CAV desarrollen proyectos de coeducación y prevención de la violencia de género durante los tres próximos cursos.

El proyecto irá destinado a los centros concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Según explica Lakua, el objetivo de la subvención es que los centros que formen parte de la convocatoria diseñen un proyecto de actuación para los cursos 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, que les permita tratar la coeducación y prevención de la violencia machista de forma global y que pueda ser integrado en su centro educativo.

El Ejecutivo asignará 2.000 euros para los tres cursos escolares a cada uno de los 50 centros que participarán.

Con esta ayuda económica se hará frente a las actividades formativas por parte de los profesores y de los alumnos, así como a las actuaciones de coordinación y difusión del proyecto.

En 196 centros

Desde que el pasado curso 2013-2014 se puso en marcha el Plan Director para la coeducación y la prevención de la violencia de género, 148 centros públicos y 48 concertados han participado en este programa, explica el Gobierno de Lakua.

Destaca que con este plan preventivo se fomenta un modelo coeducativo de escuela, basado en la integración de las personas y alejado de estereotipos y roles diferenciados por sexos.

Para hacerlo efectivo y que efectivamente aumente el rechazo a la violencia machista, se busca la participación y la implicación de toda la comunidad educativa.