GARA
BILBO

Aernnova dice que la firma va «muy bien» un día después de presentar un ERE

El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandasegi, dijo ayer que la compañía va «muy bien en su conjunto» y que la situación en su planta alavesa de Berantevilla afecta a «un programa concreto en una planta concreta». Se refería al ERE que presentó precisamente un día antes para la suspensión de la jornada durante 41 días para la mayoría de la plantilla y que quiere aplicar «cuanto antes». Además, indicó que esa medida está vinculada a «un acuerdo global de reajuste».

López Gandasegi participó ayer en una jornada celebrada en Bilbo en su calidad de presidente del clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco (Hegan). Aprovechando su presencia, se le preguntó por la situación concreta de Aernnova. Gandasegi dio una respuesta muy breve porque no quería «quitar protagonismo» al clúster.

Sobre el conjunto del sector, señaló que «puede haber caídas coyunturales de empleo, porque hay contratos como los de apoyo a la ingeniería que terminan y no se renuevan; lo importante es que la estructura de empleo fija y estable no ha cambiado».

En ese contexto, López Gandasegi incidió en que la situación en Berantevilla «es un programa concreto que afecta a una planta concreta. Aernnova en su conjunto va muy bien».