Abren dos expedientes a la empresa que levantó el centro cívico de Salburua
El Gobierno local de Gasteiz anunció ayer la apertura de dos expedientes sancionadores a la empresa encargada de la construcción del centro cívico de Salburua por incumplir el contrato.
Según informó el Gabinete de Gorka Urtaran en un comunicado, la primera sanción está motivada por superar en 66 días el plazo de ejecución y conllevaría una sanción de 97.124,42 euros.
La segunda penalización, fruto de otro incumplimiento del pliego del contrato, ascendería a 89.030,72 euros. Al parecer, la empresa adjudicataria se había comprometido a la instalación de un elevador de personas en el salón de actos, una infraestructura que finalmente no se ha instalado.
Asimismo, el Ejecutivo jeltzale aprobó ayer la certificación final de las obras y acordó abonar el pago de la última de factura, que asciende a 313.784,81 euros.
El centro cívico de Salburua ha estado presente en los medios por las deficiencias detectadas desde su apertura, en la campaña de las últimas elecciones locales. A finales de 2015, por ejemplo, cerraron la piscina para pulir la playa, ya que resbalaba demasiado y era peligrosa para los usuarios.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
