Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron no falla y se asegura el segundo puesto de la fase regular

El cuadro labortano tuvo que trabajar mucho ante el Stade Montois, ylos vascos acabaron llevándose la victoria por un ajustado 23-17.

El Aviron terminó la fase regular en el segundo puesto de la tabla y tendrá que jugar ante el Colomiers la primera eliminatoria de la fase de ascenso. El Biarritz, por su parte, ha acabado séptimo, tras un inicio pésimo. El Lyon es el equipo que asciende directamente a la Top 14 y Tarbes y Provence han perdido la categoría.

El Aviron tenía en juego el segundo puesto ante el Stade Montois en el abarrotado Jean Dauguer, con presencia de muchos seguidores del equipo de la capital de Las Landas. Al final, los blanquiazules ganaron por un ajustado 23-17.

Fue el cuadro visitante quien se adelantó en el marcador con un ensayo transformado, pero los locales no tardaron en igualar la contienda por mediación de Du Plessis, transformado por Bustos Moyano. De nuevo fueron los visitantes quienes volvieron a golpear al transformar un golpe de castigo, pero los locales respondieron transformando otro golpe de castigo, el primero de los vascos, por mediación del argentino Bustos Moyano.

Antes del descanso Poki anotó el segundo ensayo de los vascos transformado por Moyano, para llegar al intermedio 17-10 a favor del Aviron. En la segunda parte, Moyano aumentó las diferencias con un golpe de castigo, pero el rival acortó diferencias con un ensayo transformado, para elevar el 20-17 al marcador. El choque lo sentenció Moyano con un golpe de castigo.

Derrota

El Biarritz cerró la campaña en el campo del Aurillac, donde perdió 24-16. Los de Agilera no realizaron un mal partido, pero enfrente tuvieron a un rival que jugará la fase de ascenso, por lo que tenían mucha más motivación que los vascos, que no se jugaban nada.

Maxime Lucu, el mejor jugador de los labortanos, fue quien abrió el marcador al anotar un golpe de castigo. La reacción de Aurillac no tardó en llegar, igualando la contienda con un golpe de castigo. Poco a poco los locales impusieron su juego, aunque el Biarritz siempre estuvo bien sobre el terreno de juego, sin perder la compostura y apretando a los galos. Al final, la victoria cayó a favor del Aurillac, que intentará lograr el ascenso a la Top 14.

Hamdaoui fue el que marcó el único ensayo del Biarritz, mientras que el resto de los puntos los anotó Lucu, al marcar una transformación y tres golpes de castigo. El Biarritz cierra la campaña en un más que digno séptimo puesto y con la sensación de que la temporada se ha quedado corta, ya que el inicio fue malo.

Honi buruzko guztia: RUGBY