G. M. ZUBIARRAIN
biarritz

Exitoso primer salón en Biarritz sobre las energías renovables asociadas a la mar

El primer encuentro sobre las energías renovables marítimas, promovido por la región Aquitania-Limousin-Poitou-Charente en la localidad de Biarritz, finaliza hoy con las visitas al puerto de Baiona, a la nave de pruebas para hidrogeneradores Seeneoh y a la empresa Compositadour, ubicada en la Tecno-ciudad de Baiona. El salón, que se inauguró el miércoles, ha reunido en la sala de congresos Irati a alrededor de 3.000 profesionales e investigadores del sector, los cuales han realizado unos 800 encuentros de negocios, según han difundido los organizadores del acto.

Entre los participantes se encuentran varios representantes vascos como el Clúster de la Energía de la Comunidad Autónoma Vasca, la escuela de ingeniería Estia de Bidarte y el Centro de investigación de la Mar de Biarritz. Las instituciones han mostrado su satisfacción por haber conseguido reunir en esta primera cita a la mayoría de las empresas del Estado relacionadas con el sector. En total ha habido 220 stands.

El encuentro ha servido, asimismo, para analizar las distintas potencialidades que ofrecen las regiones para el desarrollo de esta industria, y también para debatir en torno a los retos del desarrollo de los hidrogeneradores y de los materiales metálicos y compuestos necesarios para su fabricación.