Recuerdan los 25 años que Germán Urizar de Paz lleva encarcelado

Germán Urizar de Paz lleva 25 años en la cárcel y es el preso vizcaino que actualmente más tiempo lleva privado de libertad. Coincidiendo ayer en el tiempo con el cuarto de siglo que ha pasado desde su arresto, una manifestación que partió desde la plaza Unamuno de Bilbo fue el altavoz para denunciar su caso.
La cita sirvió para también para demandar el fin de la dispersión porque, según recordaron, el preso del Casco Viejo nunca ha estado a menor de 500 kilómetros de su casa. Actualmente se encuentra en la prisión de Algeciras, a unos 1.100 kilómetros, pero antes estuvo en Carabanchel, Valdemoro y Almería.
Además, se denunció la situación de 19 meses de aislamiento que sufre la letrada Arantza Zulueta en la cárcel de Puerto III.
Movilizaciones
Por otro lado, ayer hubo movilizaciones por los derechos de los presos en Lekeitio (98), Deba (45), Agurain (45), Lazkao (74), Ugao (85), Lizarra (37), Bergara (51), Getaria (40), Mundaka (19), Durango (78), Andoain (48), Ondarroa (171), Gatika (12) y Zarautz (135).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
