GARA
IRUN
BALONMANO

Bidasoa regresa a lo grande a la máxima categoría

Mantuvo la tensión durante todo el partido y supo apretar al Zamora en los últimos minutos.

BIDASOA 25

MMT ZAMORA 21


Bidasoa-Irun retorna a la Liga Asobal de balonmano dos años después de su descenso tras ganar a un correoso Zamora que le puso contra las cuerdas hasta los últimos minutos. Sin embargo, los locales supieron mantener la calma en los últimos cinco minutos, precisamente cuando la presión pudo con el rival y le llevó a cometer más errores.

El equipo guipuzcoano dominó el marcador durante todo el choque, pero con diferencias nada tranquilizadoras. El Zamora, por su parte, conseguía a tirones mantenerse cerca e incluso empató en algunos parciales sin dejarse arrastrar por la euforia de los amarillos, muy motivados por los 2.000 aficionados que llenaron Artaleku.

Bidasoa contó con la aportación de uno de los jóvenes talentos de la Liga, el extremo Kauldi, que fue el mejor jugador del encuentro junto al meta Dejanovic y que siempre vio portería. Zamora vivía de lo que aportaba Molina, excelente en el primer periodo, pero sus problemas en defensa permitieron a los vascos llegar a cinco goles de renta (12-7), diferencia que parecía definitiva. Los castellanos recuperaron sensaciones en el tramo final y dejaban abierta la final con un parcial de 4-0.

Sin embargo, en el último tramo, Bidasoa supo mantener la calma y doblegar al rocoso Zamora con especial protagonismo para Martínez, Kauldi y Didac, y para delirio de los segui- dores bidasotarras.