GARA
BILBO

Fernández Díaz espera que el «caso Torbe» no afecte en lo futbolístico

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, eludió ayer opinar sobre la gravedad del relato de la testigo protegida que implica al jugador del Athletic de Bilbao, Iker Muniain; y al portero del Manchester United y de la selección española de fútbol, David De Gea, en un caso de abusos sexuales.

Al ser preguntado ayer por este caso, su preocupación se limitó al ámbito futbolístico, y declaró ante los medios que «lo que sí deseo es que en ningún caso afecte a la Selección. España ha ganado las últimas Eurocopas y deseo que el fútbol español vuelva a triunfar en Francia».

También aludió a la presunción de inocencia, y se encargó de recordar que «está reconocida en la Constitución, es una conquista democrática, y yo con carácter general creo en la presunción de inocencia, pero estoy a lo que diga el juez».

El caso lo investigó la Policía, pero lo instruye el titular del Juzgado Número 29 de Madrid y no está bajo secreto de sumario, pero sí judicializado.

En manos de sus abogados

Tanto Muniain como De Gea negaron ayer los hechos por los que la testigo protegida los señala y ambos han puesto el caso en manos de sus abogados.

El jugador rojiblanco lo negó a través de su cuenta de Twitter y pidió a sus seguidores que confíen en él. Por su parte, el club del Athletic de Bilbao no se ha pronunciado públicamente.