Koldo LANDALUZE
donostia

Cuatro programa un selecto fin de semana animado por Disney

Cuatro emitirá durante este fin de semana una cuidada selección de títulos de la factoría Disney. Este ciclo incluirá el clásico «101 dálmatas» y algunos trabajos de Pixar tan conocidos como «Buscando a Nemo», «Monstruos SA», «Cars» o «Ratatouille».

El acuerdo que comparten Atresmedia y Disney adquirirá una relevancia muy especial durante este fin de semana ya que, coincidiendo con el estreno en la gran pantalla de la última apuesta animada de los de Burbank –“Buscando a Dory”–, Cuatro ha elaborado una parrilla muy especial que incluye algunos de los títulos más destacados de Disney. El canal de Atresmedia Cuatro ha programado para su contenedor cinematográfico de sobremesa “Home Cinema” una selección de las películas de animación de la Factoría Disney-Pixar, agrupadas todas bajo el claim “Sumérgete en Cuatro”.

La cita arranca esta tarde a partir de las 15.45 horas con el título que, precisamente, ha inspirado “Buscando a Dory”, la producción del año 2003 “Buscando a Nemo”. A modo de prólogo y antes de comenzar la emisión de la película que fue dirigida por Andrew Stanton, podrá ser visionado un avance exclusivo de “Buscando a Dory”. Para completar esta sobresaliente cartelera animada, se emitirá a las 17.40 horas otra joya de Disney, “Monstruos S.A.”, y para completar la jornada se incluirá a las 19.25 horas todo un referente de la animación Disney, la primera versión de “101 dálmatas”, un clásico de la animación tradicional que cuenta con una de las villanas más reconocibles de todos los tiempos, Cruella de Vil.

Mañana Cuatro continuará su propuesta con un atípico viaje culinario escenificado en pleno corazón de París, “Ratatouille”. Las peripecias del mini-chef Remy por triunfar en el mundo de la alta cocina constituyen la base de esta divertida comedia que fue nominada a cinco premios Óscar en 2007 y ganadora de la estatuilla a la mejor cinta animada. Como colofón a este festival animado se emitirá una selección de cortometrajes de Pixar protagonizados por los personajes de “Toy Story”.