Koldo LANDALUZE

«Better Call Saul» triunfa en el Festival de TV de Montecarlo

El Festival de Televisión de Montecarlo 2016 entregó su prestigiosa Ninfa de Oro a algunas de las producciones televisivas más destacadas del año. La ficción estadounidense «Better Call Saul» fue la más premiada con dos galardones, mejor actor y mejor comedia.

Considerado como uno de los eventos televisivos más destacados del panorama internacional, el Festival de Televisión de Montecarlo volvió a premiar las propuestas más seguidas y mejor valoradas del año. La gala se escenificó en el Grimaldi Forum y contó con un gran número de intérpretes, responsables de ficciones y grupos mediáticos. Trescientos periodistas acreditados siguieron de cerca el desarrollo de esta cita que tuvo como protagonista la serie estadounidense “Better Call Saul” la cual se llevó el premio a la mejor comedia y al mejor actor, Bob Odenkirk. Propuestas como “River”, “CSI” y “The Big Bang Theory”, también fueron premiadas en esta 56ª edición.

Un repaso a los ganadores de los Premios Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo  nos descubre el liderazgo estadounidense dentro de un certamen que  ha visto como las ficciones de última generación, sobre todo estadounidenses, han acaparado mayor territorio que otros formatos como los documentales o las producciones europeas.

Además de los premios logrados por “Better Call Saul” destacan los cosechados por la ficción británica “River” dentro del apartado de mejor serie de TV drama y por las actrices Sharon Horgan –”Catastrophe”– y Marcia Gay Harden –”Code Black”–. El actor Jonas Nay también fue premiado por su labor en la ficción alemana “Deutschland 83”. En cuanto a los premios otorgados por la audiencia, estos fueron repartidos entre “CSI: Crime Scene Investigation” –Mejor drama –, “The Big Bang Theory” –Mejor comedia– y “The Bold And The Beautiful” –Mejor telenovela–. En cuanto al galardón destinado a las películas rodadas en formato televisivo, la triunfadora fue la alemana “Tannbach-Line Of Separation”. En este mismo apartado también fue reconocida la actriz Odile Vuillemin –”L’Emprise”–  y el actor Mark Rylance por su participación en la propuesta británica “Wolf Hall”. Finalmente, el mejor documental fue “Sonita’”, una coproducción entre Alemania, Suiza e Irán.