GARA
Londres

Seis firmas financieras imponen un «corralito» tras el Brexit

Henderson Global Investors, Columbia Threadneedle y Canada Life se convirtieron ayer en las tres últimas firmas financieras en anunciar la suspensión de la negociación de fondos inmobiliarios en el Reino Unido, elevando a seis el número de entidades que en menos de 48 horas aplicaron este «corralito» en respuesta al incremento en las solicitudes de retirada de capitales provocado por la incertidumbre tras la victoria del Brexit.

Henderson Global Investors se convertía en la cuarta firma en anunciar la suspensión temporal de «toda negociación» de uno de sus fondos inmobiliarios ante las «excepcionales» presiones de liquidez registradas a raíz de la incertidumbre tras el referéndum sobre la UE y el reciente bloqueo de otros fondos inmobiliarios similares.

Antes habían comunicado al mercado la suspensión temporal de la negociación de sus fondos inversores en activos inmobiliarios la gestora Columbia Threadneedle Investments y la aseguradora Canadá Life, que también ha aplazado los reembolsos de pensiones en el Reino Unido. Así, pretenden ganar tiempo para realizar una venta ordenada de activos y proteger los intereses de los inversores.

Con el anuncio de estas tres nuevas suspensiones, ya son seis las gestoras británicas que han decidido bloquear la negociación de fondos inmobiliarios, después de los anuncios realizados el martes por Standard Life, Aviva y M&G Investments.

En conjunto, los fondos bloqueados a raíz de estas suspensiones de negociación sumarían un importe agregado de 14.890 millones de libras esterlinas (unos 17.366 millones de euros).