Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«A ver si no llueve» inicia su segunda temporada en ETB2

La segunda cadena de ETB estrena esta noche la segunda temporada de «A ver si no llueve». El espacio tiene como objetivo saber de primera mano cómo son los vascos durante el periodo vacacional y, por otro lado, captar las impresiones de quienes visitan Euskal Herria. La primera entrega se acercará a lugares como Benidorm, Islas Canarias y Bakio.

ETB-2 incluirá en su parrilla de verano, y a partir de esta noche, la segunda temporada de “A ver si no llueve”. El programa, que en su primera temporada alcanzó un gran éxito de audiencia en Euskal Harria, acompañará una vez más a los vascos en sus vacaciones a los destinos más típicos de estas fechas. Benidorm, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Cádiz o Catalunya serán algunos de los lugares que visitará durante el verano, y en todos ellos, conocerán de mano de los propios veraneantes, como se pueden disfrutar al máximo las vacaciones en cámpings, en hoteles, en apartamentos o en albergues.

El programa descubrirá igualmente cómo lo pasan los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Euskal Herria. Localidades tan referenciales como Zarautz, Bakio, Donostia, Hondarribia o Hendaia, y otros destinos menos concurridos como Espejo, Sara, Labastida o Zugarramurdi, serán algunos de los escenarios que incluirá esta nueva entrega que, según sus responsables, incluye entre sus objetivos saber de primera mano «qué imagen tienen los foráneos de los vascos y recoger sus impresiones en torno a nuestras tradiciones».

Las cámaras se desplazarán en la  primera entrega  hasta una de las mecas del turismo vasco –Benidorm– y volará  hasta Maspalomas. Bakio, uno de los grandes destinos turísticos de Euskal Herria, será también protagonista en el primer programa en compañía de una joven madrileña.