Jon LEUNDA
Pelota

Berasaluze se despide de Amorebieta jugando bien, pero ganando por la mínima

El delantero de Berriz estuvo muy bien acompañado por Albisu y superaron 22-21 a Urrutikoetxea y Untoria, tras estar 20-21 por detrás en el marcador.

Berasaluze II y Albisu ganaron 22-21 a Urrutikoetxea y Untoria en Amorebieta, en un partido muy disputado. Los colorados llegaron a mandar 20-17, pero los azules le dieron la vuelta al marcador para ponerse 20-21, aunque reaccionaron y fueron capaces de acabar los dos tantos para llevarse la victoria.

Para hoy se anuncia un bonito festival en el frontón de Barakaldo, que dará comienzo a las 18.00. En el estelar, que será del Torneo de Cinco y Medio, Ezkurdia y Zabaleta se medirán a Altuna III y Barriola. En cesta, Beaskoetxea-Lekerika y

Por su parte, Egiguren-Etxeto ganaron los partidos del Torneo de Hondarribia y Gernika, correspondientes al Master Series Jai Alai. En el Jostaldi de Hondarribia, Beaskotexea y Lekerika ganaron con autoridad a Barandika-Aldazabal (15-8 y 15-9), sin dar ninguna opción a sus rivales. En el Jai Alai de Gernika, Egiguren-Etxeto superaron a Goikoetxea-Intza (15-12 y 15-7). El primer juego fue bastante igualado, pero en el segundo los ganadores fueron muy superiores.

Gasteiz, por su parte, se ha llevado la final del Interpueblos de Euskal Herria de herramienta, tras superar 2-0 a Andoain. En paleta, con pelotas de cuero, los gasteiztarras superaron 35-21 a Andoain, mientras que en pala corta, los alaveses ganaron por un contundente 40-25.

La final del Interpueblos de mano, por su parte, lo jugarán Azpeitia y Doneztebe el 23 de julio en Zarautz.