Jon ORMAZABAL
Pelota

Como Abel Barriola por el acotado por parejas

Con un Altuna inspiradísimo, el de Leitza logra otra victoria en el cinco y medio.

EZKURDIA-ZABALET. 12

ALTUNA-BARRIOLA 22


La célebre frase de «como Pedro por su casa» debería tener una versión pelotazale viendo lo bien que Abel Barriola se maneja en esta nueva distancia del Cinco y Medio por Parejas. El de Leitza ha estado en todas las finales de esta distancia y tiene pinta de poder repetir este año, vista la superioridad con la que él y Altuna III vencieron ayer a Ezkurdia-Zabaleta en Barakaldo.

A las piernas, paciencia, visión y recursos del de Leitza además le han puesto como complemento un pelotari técnico y artista como pocos y la potencia de la pareja de la Sakana poco pudo hacer ante el buen hacer de los azules.

Pequeña reacción

Altuna III-Barriola demostraron mucho mejor acoplamiento a una distancia en la que Ezkurdia y, sobre todo, Zabaleta, jugaron con el brazo encogido por el temor a la pasa.

Tras adelantarse 3-10 los favoritos, tuvo la pareja de la Sakana su pequeña reacción. Ezkurdia hizo daño con sus voleones, Zabaleta también le dio velocidad a los pelotazos y sufrieron el de Amezketa y el de Leitza cuando se les acercaron 7-10.

Sin embargo, un par de genialidades de Altuna en sus remates y la mayor consistencia azul enseguida les devolvió una renta interesante en el marcador y se enfrentarán a Iribarria-Rezusta el domingo en Etxebarri.

Goikoetxea y Enbil fueron profetas en su casa

Olha-Etcheto y Goikoetxea-Enbil jugarán el próximo domingo la final del torneo de Zumaia tras las semifinales disputadas ayer por la tarde en el nuevo Aitzuri.

La pareja de Zumaia, Goikoetxea-Enbil, no lo tuvo fácil para vencer ante los suyos a Olharan-Inza. Vencieron tras imponerse en dos ajustados sets 15-12 y 15-13 en un partido en el que Enbil recuperó su mejor nivel, aunque los tantos más espectaculares los firmó Jean Olharan. En la primera semifinal, Olha-Etcheto sufrieron más para deshacerse de Egiguren-Erkiaga en el desempate (15-14, 11-15 y 5-3). GARA