GARA
ZORNOTZA
Pelota

Las estrellas de mañana se foguean en el «II Zornotzako Master Kaiola»

El presidente de Lagun Onak Pilota Elkartea de Zornotza, Jabier Emaldi, reivindica el «II Zornotzako Master Kaiola», torneo del Cuatro y Medio, heredero del de Elgeta, que llega mañana a la final, para los profesionales de mañana.

Zubizarreta ante Etxeberria en juveniles y Prado ante Larrañaga en sub 22, será la culminacion de la segunda edición de un torneo que arrancó en abril y que llega con la bendición de Aspe y Asegarce.

«Las empresas Mandan a sus chavales que tengan ya precontratos, y también nos dan material, aunque no dinero, y nos cuesta cubrir el presupuesto, de unos 12.000 euros», afirma Emaldi.

En otro orden de cosas, el mutrikuarra Erik Mendizabal juega hoy por primera vez en el Miruaitz de Mutriku en el «Malen Eguna», junto a aldazabal, y ante Barandika-Txasio. La otra semiinal la juegan Hormaetxea-Lekerika ante Barandika Txasio. La final será el día 29 en Markina.

En remonte, el estelar de Galareta lo ganaban Urriza-Aizpuru III 40-36 ante Zeberio II-Jon tras un parcial de 11-1 de los ganadores.