Macrodiscoteca playera con Gloria Gaynor
Funcionó de nuevo la víspera del Jazzaldia en la playa y terrazas de la Zurriola y la veterana Gloria Gaynor congregó una plural multitud, parte de la cual movió el esqueleto sobre la arena. La diva tuvo una contradictoria contratación: anunciada en exclusiva europea, salvo otro show en Suecia, no viajó a Escandinavia, pero está en Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid. A sus 66 años, Gloria Fowles no estuvo muy dinámica en escena, pero sus facultades vocales parecieron enteras, en un tono más ronco y menos refinado que en tiempos.
Sin sorpresas de entrada y con una banda sonando a tope, la simpática cantante desgranó “Goin' Out of My Head”, “I Am What I Am”, “Never Can Say Goodbye (que popularizaron The Jackson 5) o “You're the First, the Last, My Everything”, de Barry White.
La de New Jersey invitó al Coro Easo-Araoz en su primera novedad de un próximo disco góspel: “Only You Can Do”. No fue la entente de Bobby McFerrin con el Orfeón Donostiarra de 2008 y la potencia sónica ahogó las voces locales. Del cristianismo a la juerga con la acrobacia del trombonista, cantando à bout de souffle “Happy”, de Pharell Williams. Más hits (“Killing Me Softly With His Song”, “Every Breath You Take”, The Police) y otra novedad: el marchoso gospel “Singing Over Me”. Citas a la herencia Donna Summer y rescate del coro donostiarra para la primicia “I’m Talkin’ ‘bout Jesus” y el esperado y disfrutado “I Will Survive”. De regalo, compases del “Everybody Dance” de Chic. Apropiado colofón para el guateque playero.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
