GARA
BILBO

Cuatro detenidos en la CAV en una operación contra material pedófilo

La Policía española detuvo ayer a cuatro personas en la CAV acusadas de distribuir material pedófilo, en una redada en la que se produjeron otros 17 arrestos en distintos puntos del Estado español. Según informó el Ministerio del Interior, entre el material hallado en los registros se encuentran grabaciones de abusos a menores e imágenes obtenidas en los vestuarios y duchas de un centro deportivo que captaba uno de los detenidos aprovechando su pase como socio para acceder al lugar sin levantar sospechas.

Durante la operación se efectuaron 24 registros domiciliarios, en los que se habría incautado una gran cantidad de archivos informáticos.

La investigación, según las mismas fuentes, comenzó a mediados del pasado año, a cargo de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, al detectar que un grupo de usuarios estaba compartiendo gran cantidad de archivos de pornografía infantil.

Las imágenes ilícitas se distribuían desde distintos puntos del Estado, por lo que en la macrooperación participaron brigadas de Policía judicial de 16 ciudades.