GARA
ereván

Los atrincherados en la comisaría de Ereván deponen las armas y se entregan

Los hombres armados que llevaban atrincherados en una comisaría de Ereván desde el pasado 17 de julio para exigir la dimisión del Gobierno del presidente Serge Sarkisian finalmente decidieron ayer deponer las armas y entregarse. Veinte personas fueron detenidas.

Varuzhan Avetisyan, portavoz del partido Parlamento Constituyente, con el que se identifican los asaltantes, anunció antes su intención de entregarse argumentando que las dos opciones que contemplaban eran enfrentarse a las fuerzas de seguridad, lo que podría provocar «muchas víctimas» entre «personas que están cumpliendo con su deber», o entregarse para evitar derramamiento de sangre.

Horas antes, los dos últimos rehenes en la comisaría –un médico y una enfermera– salieron por su propio pie del edificio, mientras que Avetisyan aseguró que «nadie los retenía por la fuerza. Eran libres en sus movimientos y decisiones».

Avetisyan también aseguró que la bala que mató el sábado a un policía armenio en las inmediaciones de la comisaría no fue disparada por los miembros del grupo armado. «Puede que muriera por el fuego indiscriminado de francotiradores de la propia Policía», afirmó.

Mientras, y pese a las amenazas de la Policía, cientos de ciudadanos volvieron a salir al centro de Ereván para solidarizarse con los asaltantes.