A. AIESTARAN
Pelota

Nada que celebrar en la semifinal de Ezcaray

GORKA-MERINO II 14

VÍCTOR-UNTORIA 22


El festival de ayer en Ezcaray, con la semifinal de su torneo como plato principal, se presentaba como toda una fiesta de la pelota riojana, con seis de los ocho pelotaris participantes nacidos allí y los cuatro manistas profesionales de la localidad reunidos en una sola función. Pero lo cierto es que lo visto sobre la cancha no dejó contento a nadie, sobre todo en un estelar muy por debajo de lo esperado por los aficionados.

Lo que se preveía como un bonito duelo entre los hermanos Esteban en los cuadros alegres se convirtió en un monólogo de Víctor, que hizo y deshizo a su antojo ante un Gorka impotente, totalmente superado por la situación. Con el partido sentenciado desde los primeros tantos, Víctor tampoco aprovechó la ocasión para firmar unas estadísticas de escándalo, cometiendo un montón de errores que empañaron su actuación en el global.

En la zaga, Álvaro Untoria se mostró mucho más fiable que David Merino. El de Villar de Torre, que parecía haber recuperado su nivel en las últimas semanas, ha encadenado dos flojas actuaciones este fin de semana, quedándose sin final tanto en Bastida y como en Ezcaray.

Así pues, Víctor y Untoria se jugarán los trofeos el próximo 10 de agosto, día de San Lorenzo y jornada principal de las fiestas de Ezcaray, ante Berasaluze II y Rezusta.

Cesta-punta

Sufrida victoria de Beaskoetxea-Txasio en el Jai Alai de Gernika por 15-10, 12-15, 2-5 frente a Barandika-Amigorena en la segunda semifinal del Master Series.