A. G.
VOLTA PORTUGAL

Gustavo Veloso se aprovecha del etapón de Brandao

El gallego Gustavo Veloso, el líder Rui Vinhas y, en general, el conjunto W52-FC Porto, se impusieron en la etapa reina de la Vuelta a Portugal: 173,7 kilómetros entre Belmonte y Guarda. El trabajo colectivo del equipo del líder pudo con el que fue el gran protagonista del día: Joni Brandao, de Efapel, que cabalgó gran parte de la etapa en solitario y fue cazado a solo dos kilómetros de la meta.

En el puerto de Torre, catalogado de Categoría Especial, Brandao se marchaba solo y, en cuanto que tercero de la general, mantenía un pulso con el líder y su equipo. Viendo lo agotado que Rui Vinhas entraba en la meta de Guarda, se puede deducir que el W52 pudo con Brandao gracias a su labor de conjunto, porque de otro modo, hubiera sido otro el desenlace.

Ya en las rampas finales de Monte Guarda –puerto de Tercera, pero con un final con pendientes del 15%– Gustavo Veloso, segundo de la general y compañero de equipo del líder, saltaba del reducido pelotón y se apuntaba la victoria de etapa al tiempo que recudía algo de la desventaja respecto a Rui Vinhas, que llegó a la meta como pudo.