Pablo Carrera se queda fuera de la final de 10 metros
El bilbaino tendrá una nueva oportunidad el día 10 en la prueba de 50 metros.

Pablo Carrera no empezaba con buen pie su andadura en los Juegos de Río. El tirador bilbaino terminaba en décima plaza en la eliminatoria de tiro con pistola de aire comprimido desde 10 metros. Después de las seis sesiones, Carrera obtenía un total de 579 puntos, uno menos de lo que indicaba el corte. El 93 sobre 100 obtenido en la tercera ronda pesó sobre él como una losa, quedándose a las puertas de una final en la que, en 2012, obtenía el diploma olímpico.
El oro era finalmente para el vietnamita Hoang Xuan Vinh, y Carrera deberá aguardar al miércoles, fecha en la que tendrá una nueva oportunidad en la modalidad de 50 metros.
Virginia Thrasher, primer oro
Por otro lado, la prueba femenina de carabina de aire desde 10 metros repartió las primeras medallas del evento olímpico de Río de Janeiro. La estadounidense Virginia Thrasher fue quien tuvo el honor de colgarse la primera medalla de oro de estos Juegos Olímpicos.
Thrasher ganó el primer oro con 208 puntos, nuevo récord olímpico de una final. Superó a dos de las grandes favoritas, las chinas Du Li (207), plata, y Yi Siling (185,4), que defendía el título y que completó el podio.
A pesar de sus escasos 19 años, la flamante campeona olímpica, que se metió en la finalísima por los pelos, mantuvo la solidez a la hora de la verdad. La norteamericana se convierte en la más joven campeona olímpica de esta modalidad desde Barcelona 1992, Juegos en los que el oro fue a parar al cuello de la surcoreana Yeo Kab-Soon, con 18 años.
Asimismo, el oro de Trasher es el tercero de Estados Unidos en la historia de esta prueba y se une a los logrados por Pat Spurgin en Los Ángeles 1984 y Nancy Johnson en Sydney 2000.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
