Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Robert de Niro, Julianne Moore y Woody Allen en formato TV

Robert De Niro y Julianne Moore protagonizarán por primera vez una serie televisiva y Woody Allen ha querido experimentar en el pequeño formato para Amazon con la miniserie «Crisis en seis escenas».

Según ha revelado la revista Deadline, Robert de Niro y Julianne Moore participarán en un proyecto conjunto diseñado para la pequeña pantalla. Si bien son muy pocas las noticias en relación a este proyecto, se sabe que se tratará de una serie que, a tenor de los resultados que pudiera cosechar, podría prolongarse durante varias temporadas.

Los detalles sobre la serie se mantienen en secreto pero se rumorea que se podría tratarse de una ficción de suspense policíaca ambientada en la década de 1990.

Otro dato a tener en cuenta es el nombre del responsable de este proyecto, David O. Russell, director de películas como “El lado bueno de las cosas”, “La Gran Estafa Americana” o “Joy”, película que consiguió una nominación a los Óscar por la interpretación de Jennifer Lawrence.

Si bien todavía no tiene una cadena en la que se emitirá, se ha confirmado que cuenta con varias ofertas para poder emitir esta ambiciosa serie que incluía entre sus primeras opciones un rol protagonista para el recientemente fallecido James Gandolfini.

Woody Allen

Otro peso pesado del mundo del cine, Woody Allen, tampoco ha podido eludir el reclamo de las series televisivas de última generación y ya podrá ser visionada a partir del 30 de setiembre el proyecto que ha elaborado para la plataforma Amazon Prime, “Crisis en seis escenas”. De esta manera, el veterano cineasta ha apostado por un mercado cada vez más amplio pero con el que siempre se ha mostrado receloso: el de las series y el “streaming multimedia”.

Por el momento, la información que circula acerca de la trama de esta serie que contará con el protagonismo de Miley Cyrus, gira en torno al futuro de una familia de clase media que ve cómo se tambalea su universo por culpa de una visita inesperada. Serán seis capítulos ambientados en la década de los 60. Por el momento, solo ha circulado por las redes un adelanto en el que Allen solicita a un peluquero que le haga un corte de pelo como el de James Dean. En relación a este proyecto, Allen ha señalado que «espero que entretenga a la gente» y ha asegurado que no tendrá segunda temporada puesto que «ha sido más duro de lo que pensaba». A pesar de que Allen no está por la labor de prolongar esta faceta televisiva, su vinculación con el gigante Amazon se prolongará a través de diferentes proyectos.