GARA
BILBO

Intento de agresión sexual en Durango y dos detenidos por abusos en Bilbo

La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual acontecido el pasado domingo en la estación de tren de Durango. Además, la Policía Municipal de Bilbo detuvo ayer, en plenas fietas, a dos hombres acusados de delito de abusos sexuales, atentado y desobediencia.

La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual ocurrido el pasado domingo en la estación de tren de Durango. La mujer, que consiguió zafarse de su agresor, presentó la correspondiente denuncia en el Juzgado de esta localidad vizcaina.

Tras conocerse este hecho, el Ayuntamiento de Durango ha publicado un bando en el que muestra su repulsa a la violencia machista. «La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo», señala.

Además, invita a la ciudadanía a participar en al concentración convocada por Andereak. La protesta tendrá lugar mañana a las 20.00 en Andra Mari.

Detenidos en Bilbo

Por otro lado, la Policía Municipal de Bilbo detuvo ayer a dos hombres acusados de un delito de abusos sexuales y otro de atentado y desobediencia a la autoridad. Los arrestos se produjeron en torno a las 6.00 en las inmediaciones de la Plaza Circular.

En un comunicado, el Consistorio señaló que tres mujeres de 20 años alertaron a los agentes de que dos hombres se habían dirigido a ellas de forma obscena, realizando gestos y comentarios de índole sexual en el entorno del paseo del Arenal, y que posteriormente, mientras bailaban en una txosna de la Plaza Circular, se les habían vuelto a acertar para realizarles tocamientos, «reaccionando de forma agresiva a sus protestas».

Las jóvenes regresaron con dos agentes de paisano al lugar de los hechos, donde fueron detenidos los sospechosos, a los que se imputa un delito de abusos sexuales y otro de atentado y desobediencia a la autoridad, al resistirse a su detención.

El Ayuntamiento ha convocado hoy una concentración para mostrar su rechazo a todas las agresiones sexistas «que no tienen cabida en Aste Nagusia». Tendrá lugar a las 13.00 en la escalinata de la Casa Consistorial.