Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Gasteiz acoge desde ayer la octava edición del FesTVal

La serie de TVE «La sonata del silencio» fue la encargada de prologar la octava edición del FesTVal de Gasteiz. La apretada agenda de este certamen dedicado al medio televisivo incluye un buen número de estrenos y reencuentros que podremos visionar esta temporada.

Gasteiz escenificó ayer el inicio de la octava edición del FesTVal, el certamen dedicado a la televisión. Directivos, guionistas, presentadores e intérpretes serán los encargados de dar a conocer las novedades que podrán ser disfrutadas en la pequeña durante el nuevo curso. El proyecto que se encargó de inaugurar esta edición ha sido la serie de TVE “La sonata del silencio”. Protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, se trata de una ficción ambientada en el Madrid de finales de los años 40 cuya trama está basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica.

La agenda incluye hoy una iniciativa que comenzará a partir de las 19.30 horas en el Teatro Principal cuyo escenario se convertirá en un singular plató de televisión en el que se estrenará “Likes Unplugged”, el espacio de canal #0 que nació a principios de año para mirar cómo es la vida desde internet y las redes sociales. La jornada del miércoles incluirá varios estrenos de ficciones como “Mar de Plástico”. TVE también presentará el retorno de “Víctor Ros”. Carles Francino se mete de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante y viaja a Linares para resolver un robo.

Entre los estrenos más interesante figura la propuesta de Paramount Channel, “Papel Pintado”. Dirigido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo, es un diálogo entre la cámara y los protagonistas de la gran pantalla. Personalidades del cine responderán a preguntas de toda índole.